Benicàssim: playa, música y buen ambiente

Benicàssim: playa, música y buen ambiente

Benicàssim se ha convertido con el paso de los años en un destino vacacional imprescindible para los turistas de espíritu joven y amantes del sol. A solo doce kilómetros de Castellón, la localidad es la sede de uno de los festivales de música alternativa de referencia a nivel europeo: el FIB (Festival Internacional de Benicàssim).

El FIB lleva celebrándose en esta región de la Costa del Azahar desde 1995. Durante sus primeros diez años, el festival tenía lugar en la primera semana de agosto, pero debido a la gran afluencia de turismo durante esas fechas, desde 2005 se celebra a mediados de julio. A lo largo de estos más de veinte años, el FIB ha ido transformando la idiosincrasia del pueblo que lo vio nacer. Así, de manera paralela al propio festival, Benicàssim organiza multitud de actividades para todas las edades y gustos: talleres culturales, proyección de cortometrajes, obras de teatro, exposiciones de arte contemporáneo, danza, etc.

Además, desde 2010 Benicàssim se convirtió en la sede de otro evento, el Rototom Sunsplash. Este festival reggae, el más importante de Europa en su género, pretende fomentar un espíritu de concienciación y camaradería a lo largo de sus ocho días de duración (entre mediados y finales de agosto). Y, claro, esa noble pretensión y los valores sobre los que se sustenta este evento se proyectan en el pueblo de Benicàssim y sus gentes.

Pero en Benicàssim no todo es música y juerga. Ni mucho menos. Su topografía alargada divide la localidad en dos partes: el pueblo y la zona de apartamentos, ambas colindantes con las distintas y extensas playas que recorren toda la región. Entre el pueblo y la zona de apartamentos apenas distan unos minutos, que pueden ser recorridos plácidamente a pie o en bicicleta. Asimismo, en ambas zonas podemos encontrar infinidad de restaurantes, comercios y supermercados para satisfacer cualquier necesidad, así como bares y discotecas que animan el ambiente nocturno.

Para los más pequeños, una de las actividades más populares es visitar el parque acuático Aquarama, un lugar idóneo para pasar todo un día en familia sin riesgo a aburrirse. Y si lo tuyo es la vela, estás de suerte, pues la localidad mediterránea cuenta con su propio club de vela, cuya sede está ubicada en una de las playas con más solera, la Playa Els Terrers (remodelada hace solo algunos años).

Si finalmente decides alquilar un apartamento en Benicàssim, sobre todo si eliges hacerlo en época estival, no podemos dejar de recomendarte que visites uno de los lugares más emblemáticos del municipio: la Playa del Torreón. En ella, además de disfrutar de su belleza natural y caminar por su amplio paseo, podrás asistir a multitud de actividades (conciertos, mercadillo callejero, cine, etc.). Otra recomendación es que te pierdas por las calles de su núcleo urbano y pases la tarde (y parte de la noche) en alguno de los restaurantes con terraza interior. La cocina y los cocteles que ofrecen, en combinación con el sosegado ambiente, harán que te olvides de todo durante unas cuantas horas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *